25 Jun ¿Qué es EPP y cuál es su importancia en el ambiente laboral?
EPP significa Equipamiento de Protección Personal. Es cualquier elemento o dispositivo utilizado individualmente por el profesional para garantizar su protección. En otras palabras: evitar riesgos que atenten contra su salud, integridad y seguridad.
Entre estos equipamientos se encuentran casco, guantes, gafas y máscaras. Cada uno ofrece un tipo de protección y está dirigido a diferentes actividades. Sin embargo, todos ellos tienen como principal objetivo proteger al individuo.
¿Cuál es la importancia de los EPP en la seguridad laboral?
En definitiva, es fundamental proteger a los profesionales de forma individual. De esta forma, se reduce cualquier tipo de amenaza o riesgo al que se encuentre expuesto a diario.
Por tanto, EPP preserva la salud e integridad del trabajador. Evitando accidentes que puedan tener consecuencias negativas.
Además, el equipamiento se utiliza para hacerlo menos susceptible a las enfermedades profesionales. Estos no solo comprometen su capacidad de trabajo, sino que pueden generar reflejos futuros incluso irreversibles.
¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece el EPP?
El Equipamiento de Protección Personal es beneficioso tanto para los funcionarios como para las propias empresas. Cuando protege su salud, las actividades continúan realizándose. De esta manera, promueve mejoras en los procesos y la economía.
Para el trabajador:
- Mayor calidad de vida
- Más protección en el día a día
Para empresas:
- Reducción de accidentes
- Reducción de costo
- Mejora la imagen de la empresa